Menu

El Estado respalda la actividad apícola en Tucumán

El gobernador,Juan Manzur, visitó este martes por la mañana las instalaciones de la finca familiar perteneciente a la cooperativa “Los Tres Reyes”, dedicada a la producción de miel y de chacinados, y destacó la importancia que tienen los microemprendedores para la economía provincial.

El predio, ubicado en la localidad Agua Dulce, se dedica a producir miel, miel de azahar de limón, de algarroba y de mistol. Además, cuenta con un criadero de cerdos donde se produce salame, bondiola y jamón crudo.

Los Palacios son una familia tucumana que apuesta a la provincia y que con mucho esfuerzo lleva adelante este emprendimiento”, expresó el Gobernador luego de recorrer la planta de la apícola.
Manzur sostuvo que la apicultura “es un área para seguir creciendo” y aseguró que la empresa familiar “brinda posibilidades de generar trabajo para la zona. Hoy vinimos a ver de que manera este tipo de empresas familiares puedan seguir progresando y aumentando el volumen para comercializar”, expresó.

“Todo lo  que tiene que ver con la producción de  miel  vamos a ver  como ayudar Desde el Gobierno, vamos a a apoyar a la producción  para que muchas  familias tucumanas se puedan incorporar esto va a significar  multiplicar los esfuerzos, aumentar la producción, agregar valor  y fraccionar la producción  y luego exportar .El mercado lo demanda mucho”, afirmó Manzur.