Menu

Manzur y Pelli hablaron sobre el desarrollo del Centro Cívico y del Aeropuerto

El gobernador, Juan Manzur, fue recibido este mediodía  por el arquitecto, César Pelli, en su estudio de New Haven, en Nueva York. En la reunión hicieron intercambios sobre el desarrollo del proyecto del futuro Centro Cívico de Tucumán que representará la primera obra del tucumano, referente de la arquitectura de vanguardia mundial.

El Gobernador expresó que el “profesor, César Pelli, es un tucumano ilustre, muy querido por todos sus comprovincianos que siente orgullo por su trabajo y su prestigio en todo el mundo. Pelli es nuestro, es tucumano y es un ejemplo para nosotros”.

Manzur dijo que “hoy, día domingo, el arquitecto nos abrió las puertas de su estudio para recibirnos junto al rector de la UNT, que dirige la casa de estudios donde el estudió”

El Mandatario expresó: “Estamos agradecidos por el cálido recibimiento que nos vuelve a brindar el querido arquitecto, César Pelli, en su estudio. Hemos compartido con él y su equipo de trabajo un almuerzo en el que pudimos conocer los avances de los proyectos del Centro Cívico y el Aeropuerto. El Centro Cívico será una obra de 66.000 m2 que permitirá descentralizar las actividades del Poder Ejecutivo”

Pelli comentó que el proyecto del Centro Cívico está avanzando: “Está saliendo muy bien. Estamos muy contentos con el Centro Cívico. Será un hermoso grupo de oficinas, en un lugar muy lindo, cerca de Tafí Viejo”.Pelli es egresado de la Universidad Nacional de Tucumán. En 1962 viajó a EEUU para realizar estudios de posgrado y reside en ese país desde entonces. Hizo importantes obras en las principales capitales del mundo.
García manifestó: “Estoy muy emocionado, como Rector de la Universidad, de conocer a uno de nuestros egresados más emblemáticos de la Facultad de Arquitectura, que es una tarjeta de presentación de la UNT. Dios quiera que pueda ver el Centro Cívico hecho por un tucumano como Cesar Pelli en la provincia”.

Durante el encuentro, Pelli vio el vídeo institucional de la provincia y se manifestó “muy sorprendido por los avances de Tucumán en materia productiva, educativa, sanitaria y cultural”.