Menu

Manzur supervisó el desembarco de limones tucumanos en Filadelfia

La misión institucional y comercial en Estados Unidos del gobernador Juan Manzur sigue con su agenda en el puerto de Filadelfia, uno de los más importantes del mundo, donde fue recibido por Jeff Theobald, CEO de PhilaPort, y supervisó la llegada de los cítricos tucumanos junto con empresarios locales del rubro.

Philaport es el puerto más grande del mundo en distribución de frutas y hortalizas. El puerto es de propiedad del Estado pero está administrado por un grupo empresarial, la familia Holt. A ese lugar llegan barcos de todo el mundo con acero, carnes congeladas, fruta fresca, entre otros productos. La ventaja de esta terminal es su cercanía a predios de ferrocarriles y autopistas interestatales para el traslado de productos.

Cabe recordar que las exportaciones de limón a Estados Unidos se reanudaron en abril de este año, después de casi 17 años de que ese país restringiera el ingreso de la fruta por medidas fitosanitarias. El envío simbólico del primer cargamento fue anunciado por Manzur y el presidente Mauricio Macri el 18 de abril, en un acto que se realizó desde la empaquetadora de Argenti Lemon, en la localidad de Cruz Alta.

Estarán acompañando al Gobernador su esposa Sandra Mattar; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, y el secretario general de esa institución, José Hugo Saab; la legisladora, Sara Assan; la secretaría de Comunicación Pública de la Provincia, Valeria Zapesochny; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y los empresarios Carlos Pesa, Tomás Urdampilleta, Diego Ruíz y José Dumit.

Lo más destaco de la misión en Estados Unidos

En dos primeros días de su estadía en Washington, Manzur mantuvo diferentes encuentros de trabajo con autoridades académicas y de organismos internacionales, con el objetivo de potenciar intercambios de experiencias culturales y comerciales, además de fortalecer lazos con universidades extranjeras.