Menu

Mauricio Macri compartió un locro con su familia, el gabinete y un grupo de vecinos y jubilados en la quinta de Olivos

Instó a los argentinos a a seguir “construyendo bases sólidas” que permitan al país “crecer 20 años seguidos y derrotar definitivamente a la pobreza”.

El presidente Mauricio Macri compartió este viernes por la tarde el tradicional locro por los festejos del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo junto a su familia, los miembros del gabinete, vecinos y abuelos de un centro de jubilados, en la residencia de Olivos.

El jefe del Estado, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia recibieron a los invitados en la quinta presidencial, adonde se trasladaron este mediodía tras presenciar la homilía que el cardenal Mario Poli ofreció en la Catedral Metropolitana con motivo del festejo patrio.

Antes de servir varios platos a fuerza de cucharón, Macri instó a los argentinos a “ponerse de acuerdo” y a seguir “construyendo bases sólidas” que permitan al país “crecer 20 años seguidos y derrotar definitivamente a la pobreza”.

“Hoy es un día para que nos reunamos y agradezcamos a Dios, la Patria que tenemos”, enfatizó el Presidente ante sus invitados casi al mismo tiempo que en el Obelisco, a sólo 17 kilómetros de la residencia, la oposición se manifiesta contra la vuelta al FMI y las políticas del gobierno nacional.

El jefe del Estado consideró que “todo pasa por ponernos de acuerdo, que sigamos construyendo esas bases sólidas que nos permitan crecer, no un año ni dos, sino 20 años seguidos y así derrotar definitivamente a la pobreza”.

Macri aseguró que “hay oportunidad de progreso para todos” y sostuvo que “trabajando juntos vamos a construir realmente lo que soñamos: un gran futuro para compartir”.

El Presidente también estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros Carolina Stanley; Jorge Faurie, Alejandro Finocchiaro y Nicolás Dujovne, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Estuvieron además el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso; los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de San Isidro, Gustavo Posse, y legisladores.

También compartieron el almuerzo jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación, cuerpo de bomberos, representantes de centros de jubilados de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, y vecinos a quienes Macri visitó en los últimos meses para charlar y escuchar sus inquietudes.25