Menu

FORMAR: lanzaron un nuevo curso en Simoca

El evento se realizó en la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano. Se presentó el curso “Aportes para la enseñanza de las áreas básicas en el pluriaño 2018”

En la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano de Simoca se realizó a presentación de una nueva propuesta de formación docente enmarcada en el plan FORMAR. Se trata del Trayecto de Formación Docente “Aportes para la enseñanza de las áreas básicas en el pluriaño 2018”.

El curso apunta a reflexionar sobre las prácticas de enseñanza en aulas pluriaño. Se dicta en la modalidad semi-presencial y el curso es de 40 horas cátedra. Consta de cuatro encuentros presenciales que se realizarán en Simoca y al final habrá una evaluación. Como todos los cursos, da puntaje docente. El mismo fue presentado por el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

Marcelo Herrera, intendente de Simoca expresó que “La Escuela Normal de Simoca será sede de otros cursos FORMAR a lo largo del año”. “Por suerte el ministro, una vez más, elije esta escuela como sede de capacitación y nos brinda una oportunidad muy grande para todos los docentes de letras de la provincia y sobre todo, de esta escuela”, agregó Lucía Hidalgo, rectora del establecimiento.

“Estamos muy contentos porque esto nos engrandece como institución, como personas que estamos formando a todos nuestros chicos”, agregó María Teresa Mena, una docente que asistió a la presentación del curso