Menu

Vialidad: invierten más de $30 millones en una planta asfáltica

Con respecto a la reparación da rutas y caminos rurales, el titular de la Dirección Provincial de la Provincia, Ricardo Abad, explicó que a fines del año pasado se mejoraron 100 km de caminos terciarios con el tratamiento de sus calzadas a través de enripiado.

Actualmente, la DPV trabaja en rutas provinciales enripiadas que son vitales para la producción agrícola, como la ruta 328 a la altura de Atahona, Villa Chicligasta, donde las maquinarias trabajan conjuntamente con la comuna, dijo Abad, durante una entrevista en Los Primeros.
Continúan los trabajos en la ruta 325, el camino que da la vuelta al valle de Tafí, uniendo El Mollar con Tafí del Valle, pasando por Las Carreras. Avanzan las labores en la ruta 312, el camino de ingreso a La Higuera y en los ingresos a San Pedro de Colalao.

En cuanto a la ruta 329, que une Concepción con Moteagudo, dijo que regía un convenio con Vialidad Nacional en la gestión anterior de la Nación que iba a financiar la totalidad de la obra. Financiamiento que fue interrumpido por lo que la Provincia decidió invertir en el tramo hasta La Trinidad, donde existe un alto volumen de tránsito debido al ingenio azucarero de la zona.

Abad dijo que se trabaja con maquinarias en distintos caminos para permitir el ingreso a escuelas y centros educativos en toda la Provincia cuando comiencen las clases.