Menu

Dictarán cursos de Seguridad Turística en Tucumán

Día a día, el turismo nacional y extranjero crece en las ciudades tucumanas, por lo que se hace necesario que cada uno desde su puesto de trabajo colabore en el bienestar de quienes nos visitan.

Es a partir de esta necesidad que surge la capacitación en “Seguridad Turística”, impulsada por el Ente Tucumán Turismo y que será dictada por la Policía Metropolitana de Buenos Aires los próximos 7, 8 y 9 de mayo en San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle y Tafí Viejo, respectivamente.

El curso estará destinado a las fuerzas de seguridad que se desempeñan en el ámbito provincial y municipal, que cumplan funciones relacionadas al marco turístico y social. Asimismo, podrán participar organismos e instituciones públicas y privadas que tengan contacto diario con turistas nacionales y extranjeros, como gastronómicos, hoteleros, guías de turismo, prestadores de turismo activo y comerciantes.

El lunes, la capacitación se realizará en San Miguel de Tucumán de 15 a 19 en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior de Policía “General José de San Martín”, ubicado en calle Muñecas 1025. Por otro lado, el martes 8 se será el turno de Tafí del Valle de 10 a 15 en el Cuartel de Bomberos, en avenida San Martín 865. Por último, el miércoles se repetirá en Tafí Viejo de 9 a 14 en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en Leandro Alem 753. Cabe destacar que la capacitación será totalmente gratuita para los participantes.