Menu

Tras secuestrar 61kg de cocaína, Manzur pidió intensificar los operativos

Luego de que personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Drop) secuestró 61 kilos de cocaína que era transportada en un colectivo de línea, durante un procedimiento que se concretó este miércoles en la terminal de colectivos de San Miguel de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, recibió al ministro de Seguridad, Claudio Maley; al Jefe de Policía, José Díaz; y al titular de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse, para directivas en el marco de las políticas antinarcóticos que impulsa el Gobierno de Tucumán, a través de las fuerzas de seguridad provinciales.

Maley explicó que se realizó un importante operativo, atendiendo al secuestro de una droga fuerte como la cocaína que superó los 60 kg. “Debemos reconocer el trabajo rápido de la policía que, cumpliendo directivas judiciales, hizo la inspección, el pesaje y secuestro de una sustancia que cuando se distribuye en la sociedad representa 60 mil dosis sin contar su estiramiento”, dijo.

El Ministro dijo que el Gobernador analizó la situación, reconoció al personal e instruyó a los agentes para redoblar los esfuerzos en las tareas de investigación antinarcóticos: “El flagelo de la droga preocupa a la Provincia. Junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tomó la decisión de crear la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico”.

Maley contó que no se puede descartar a quienes realizan el tráfico de este tipo de mercadería y a las bandas que tienen asiento en nuestra provincia y en la región. “Este es un comercio ilegal que ofrece muchos recursos económico. Quienes trafican tienen lo suficiente –en referencia al dinero – para tentar tanto a quienes tienen la responsabilidad de control como a quienes puedan hacer la distribución”, declaró.

Asimismo, expresó que la ubicación geográfica de la Provincia, convierte a Tucumán en un embudo por el que pasa el traslado de drogas desde el norte camino al sur. “En Tucumán se concentra el flujo del tráfico, es un paso obligado, y se va distribuyendo al interior y otras provincias. El Gobernador ha insistido en la necesidad de incrementar los controles para detectar los ardides que utilizan estas personas”, manifestó.

Maley dijo que las modalidades delictivas, la logística y las rutas del narcotráfico cambia cada día, por lo que la Policía de Tucumán trabaja en coordinación con fuerzas nacionales para reunir información y efectivizar los resultados.