Menu

Los $1.300 millones para obras movilizarán el trabajo local

Tras la aprobación en el Congreso de la Nación del Presupuesto Nacional 2018 que incluye la erogación de $1.300 millones para obras de infraestructura vial que posibilitarán reconstruir puentes sobre río Muerto, de El Corte; otro en Arcadia y en Tafí Viejo, entre otras tareas, el diputado nacional, Pablo Yedlin; y la secretaria de Obras Públicas de Tucumán, Cristina Boscarino, mantuvieron una reunión donde expusieron los alcances de la medida que posibilitará reactivar la obra pública en la Provincia.

Yedlin declaró: “Hicimos un repaso de los alcances del Presupuesto para la realización de obras viales que incluyen una inversión de $1300 millones. Obras cloacales y de agua potable, trabajos en hospitales”.

Obras plurianuales

El Diputado dijo que muchas de estos proyectos son plurianuales por lo que tomarán parte del 2018, 2019 y 2020. “Hay obras cloacales muy grandes con una modalidad adoptada por Nación  que se llama de Participación Público Privada (PPP) en donde se licitan las obras, las empresas las ejecutan y la Nación libera los pagos con tres años de gracia”, manifestó.
Yedlin dijo que lo importante es que estos proyectos no queden sólo en la letra del Presupuesto Nacional sino que los fondos lleguen. Lo dijo, al recordar lo que ocurrió con la obra del dique Potrero del Clavillo, que estuvo en el Presupuesto 2017, pero las tareas no se hicieron y hoy vuelven a ser incluidas en el Presupuesto 2018. “Esperamos que Nación cumpla con la palabra empeñada en estas obras que ya están en el Presupuesto Nacional”, declaró.

Creación de fuentes laborales 

En cuanto a su labor parlamentaria, el Legislador nacional dijo que el objetivo de su tarea es trabajar en Buenos Aires para que las cosas lleguen a Tucumán: “No solamente defender nuestra industria, sino también la obra pública porque es una fuente importante de trabajo y la infraestructuras es uno de los factores que separan al norte argentino de las provincias centrales”.

Y aseveró: “Si no invertimos en forma diferencial en el Noroeste, nunca vamos a dar el salto de calidad para transformarnos en un país más federal y más justo, como todos queremos”.

Reparación de puentes y rutas 

Boscarino explicó que “gracias a las gestiones del diputado Yedlin se pudo incluir en el Presupuesto Nacional obras de infraestructura, de salud y de la Sociedad Aguas del Tucumán. Incluye los puentes de la ruta 324, de la avenida Constitución en Tafí Viejo, el puente del Río Muerto y la reparación de algunos sectores de la ruta 327 y 321”.

En cuanto a las obras destinadas al Sistema Provincial de Salud, los fondos se destinarán a los Hospitales de Lamadrid, Alberdi y Graneros. También se realizarán trabajos en redes cloacales, a través de Sepapys y SAT, en San Miguel de Tucumán y en el interior.