Menu

El 2017 le trajo mayor conectividad aérea a la provincia

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, realizó un balance positivo en el que destacó la posibilidad de haber concretado un viejo anhelo de sumar conectividad aérea a la provincia, pero también se refirió al hecho de haber superado el récord de ocupación hotelera que se había registrado el año pasado durante el Bicentenario.

“Ha sido un año con muchos vaivenes pero muy positivo; y cuando digo vaivenes me refiero a que hemos tenido el aeropuerto cerrado por tres meses pero al mismo tiempo eso nos ha dejado un aeropuerto técnicamente apto para distintos tipos de equipos y vuelos”, consideró Giobellina.

En consecuencia, el titular del ente de turismo  afirmó que fue “un año en el que comenzamos esta conectividad que vinimos planificando desde hace dos años y se empezó a dar con las primeras aerolíneas este año”.

Por último, el funcionario resaltó la ocupación hotelera que tuvo la provincia durante el año. “Varios meses de este año tuvimos superávit y hemos superado el record del año pasado con respecto a la ocupación hotelera lo que significa mayor dinamismo económico y mayor fuente de trabajo que se ha originado desde el turismo. Por eso consideramos que fue un año muy positivo y en 2018 vamos por más”.