Menu

Negaron un aumento de la carne antes de las Fiestas

A pesar de que comerciantes del Mercado del Norte creen que sí se producirá un ajuste de precios la semana que viene, previo a las fiestas de fin de año, desde Sociedad Rural de Tucumán negaron un aumento en el kilo vivo.

Ya desde esta semana que termina pudo observarse el aumento de transeúntes en el microcentro tucumano: todos quieren aventajar en la compra de alimentos, regalos y bebidas por temor a que se produzcan aumentos en la semana previa a la Navidad.

“Va a subir un poquito, como todos los años, pero no sabemos cuánto”, expresó el carnicero Daniel Díaz, quien tiene un puesto en el Mercado del Norte, en dialogo con el diario La Gaceta. El comerciante afirmó además que si bien la gente ya comenzó a comprar alimentos para la Nochebuena, la practica no se generalizó aún.

En cuanto al pollo, José Ricardo Fadel, quien también tiene un puesto en el Mercado, aseguró que se está notando más movimiento pero que la “locura” empieza la semana que viene. “La gente está viendo que el pollo está más barato que la carne y el cerdo. Yo creo el pollo va a hacer furor en estas Fiestas”, comentó Fadel, que confesó también que el precio por kilo aumentará alrededor de $ 5.

Jorge Cointte, encargado de una empresa de venta de cerdo, dijo que los usuarios van cambiando de a poco la carne vacuna por la del cerdo ya que el sabor es similar, pero el precio más barato: “nosotros subimos una vez al año y ya lo hicimos en noviembre así que los precios se mantendrán hasta 2018”.

Ignacio Lobo Viaña, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, explicó que no ocurrirá ningún incremento en el kilo vivo que pueda repercutir en el precio de venta al consumir final. “No hay aumento de precio en el kilo vivo, que es como lo vende el productor”, agregó.