Menu

El bono será “una forma de compensar lo que los jubilados pierden por esperar tres meses”

Los diputados que componen las filas de Cambiemos salieron a reforzar el discurso oficial, según el cual, “los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”, como había expresado Pablo Tonelli, días atrás.

Ahora fue el turno del diputado del Pro Luciano Laspina, quien preside la Comisión de Presupuesto. Según Laspina, el pago por única vez de un bono para los jubilados, que incluye la reforma previsional, es “una forma de compensar lo que los jubilados pierden por esperar tres meses“, pero que en realidad “Los jubilados no van a perder, el año que viene las jubilaciones crecerán cinco puntos por encima de la inflación”.

“Hubo una reunión con gobernadores y diputados, lo que se planteó es la necesidad de no dejarnos atropellar por los violentos, un grupo de diputados que intimidan a sus colegas e impiden desarrollar una sesión”, relató el legislador en Radio Mitre.

“Se planteó la necesidad del bono compensatorio para empezar a resolver la complejidad del sistema, será un bono de un pago único en marzo para todos los jubilados que ganen menos de $ 10 mil y los beneficiarios de la AUH. Es una forma de compensar esta espera de tres meses de pasar de un sistema semestral a otro trimestral”, añadió.

El bono sería anunciado formalmente el lunes a la mañana, previo a la sesión convocada en el Parlamento para las 14hs, con la intención de “llevar tranquilidad a los jubilados”.

“No van a perder, el año que viene las jubilaciones crecerán 5 puntos por encima de la inflación. Esto no es una reforma previsional, es un cambio de fórmula en la movilidad, porque la actual es explosiva a largo plazo”, afirmó.

Laspina dijo que el Gobierno debería hacer un “mea culpa”, ya que “hubo un montón de errores”. “Deberíamos haber sido más contundentes en explicar que los jubilados no iban a perder”, concluyó.