Menu

Tucumán cerró otro ciclo lectivo con 180 días de clases

Al igual que en 2016, los niños y jóvenes tucumanos no perdieron un solo día fuera de la escuela. El cronograma de clases se completó este 2017 con los 180 días reglamentarios en todas las escuelas de la provincia.

El ciclo lectivo también incluyó a aquellas personas que por diferentes patologías y adversidades no pueden asistir a la escuela y realizan sus estudios primarios y secundarios en las modalidades Hospitalaria y Domiciliaria; y por otro lado a los alumnos en contexto de privación de libertad.

“La única manera de hacer una sociedad con más oportunidades, inclusiva, con mayor accesibilidad y con respeto al pluralismo, es a través de la escuela. En estos 180 días de clases renovamos la esperanza de un futuro mejor para nuestra sociedad. El compromiso del Gobierno es seguir tomando la educación como uno de sus pilares centrales”, dijo Manzur.
Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó que “logramos el objetivo colectivo de toda la familia docente, de toda la provincia; este es el camino en el que estamos, avanzando y proyectando hacia el futuro”.