Menu

El Poder Judicial tiene $ 124 millones en plazos fijos

Según información a la que accedió la prensa, la Justicia provincial alcanzó este año los $ 124 millones por ese concepto. La particularidad es que, sobre la base de la acordada 94/2011, que puso en marcha un programa de inversiones termporarias de fondos, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) es el único de los tres organismos estatales alcanzados por la ley 6.930 que mantiene sus ahorros en plazos fijos -el resto los guarda en una cuenta corriente, como prevé la norma-.

Según ese instrumento, firmado en febrero de 2011 por Antonio Estofán (entonces presidente), Antonio GandurRené GoaneDaniel Posse (actual titular) y Claudia Sbdar, la medida tenía el “objeto de mitigar en alguna medida los efectos de la desvalorización del dinero”.

Consultados sobre las cifras, altas fuentes de la Corte aclararon que no tenían “a mano” los números exactos, pero consideraron que los montos señalados eran “probablemente” acertados. Y advirtieron que todos los recursos están previstos para obras proyectadas a corto y mediano plazo, como la ampliación del Centro Judicial de Monteros, la construcción del edificio del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y la modernización de la sede penal de Tribunales.