Menu

Tucumán y el Centro Wiesenthal buscan promover políticas de no discriminación

El gobernador, Juan Manzur, recorrió ayer por la tarde las instalaciones del Museo de la Tolerancia ubicado en el Centro Simon Wiesenthal de la ciudad de Los Ángeles, donde fue recibido por su director, el rabino Abraham Cooper.

Manzur fue invitado en el marco del mutuo interés entre la provincia y el Centro Simon Wiesenthal de realizar un intercambio para la promoción de actividades educativas y formativas sobre la tolerancia y la no discriminación.

Luego de recorrer las instalaciones del museo, el Primer Mandatario tucumano expresó que “es fundamental que se conozca y se difunda la obra que lleva adelante desde hace décadas el Centro Wiesenthal en todo el mundo. Este museo es un faro mundial para toda la humanidad; creo que todos los niños y jóvenes deben tener un acercamiento a estos temas y todos los que somos hombres públicos deberíamos tener la obligación de hacer este recorrido y reflexionar profundamente sobre estos temas que tienen que ver con la libertad y la memoria”.

La muestra cuenta con un sector dedicado a Anna Frank; al respecto Manzur dijo que “quería realmente venir y conocer este lugar por todo lo que transmite, porque si bien muestra la tragedia también permite ver la esperanza y eso es lo que nos debe movilizar a hacer acciones de sensibilización y de formación para nuestros niños y jóvenes”.