Menu

Tucumán y California trabajarán juntos contra el calentamiento global

El gobernador, Juan Manzur, fue recibido ayer por su par del estado de California, Jerry Brown, en el marco de la misión comercial e institucional que lleva adelante el primer mandatario tucumano en Estados Unidos.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, el secretario de Innovación, Tecnología y Desarrollo (Sidetec), Mariano Garmendia y el Cónsul General Adjunto de Argentina en Los Ángeles, Ministro Ricardo Arredondo.

El demócrata Brown ya fue gobernador de California de 1975 a 1983, y lo es nuevamente desde 2011. También ha sido secretario de estado. De 1999 a 2007, fue alcalde de Oakland. Entre 2007 y 2011, Brown fue fiscal general californiano. Actualmente es uno de los políticos más importantes a nivel mundial.
Luego de la reunión Manzur destacó la calidad del encuentro y afirmó que “hemos endosado como Gobierno de Tucumán la iniciativa para el compromiso con la agenda de Cambio Climático que impulsa el gobernador Brown”.
Brown encabeza el movimiento ‘Seguimos dentro‘ (en referencia a su compromiso con el Acuerdo de París, del que el presidente Donald Trump se retiró este año). En la Cumbre de Bonn (Alemania) semanas atrás instó al mundo “a seguir adelante en la lucha contra el cambio climático”.