Menu

Se realizarán trabajos de mantenimiento en el dique Escaba

En la sede de la Secretaría de Medioambiente se reunió la Comisión de Embalse y Desembalse de los Complejos Hidroeléctricos para tratar el cronograma de obras del descargador de fondo de Escaba, que será revisado en pos de detectar posibles fallas de cara a la temporada de lluvias.

“El dique Escaba tiene una obra de ejecución obligatoria (durará 20 días), una obra de mantenimiento, que sale a consecuencia de una auditoría de electromecánica y se refiere a un problema que tenemos en uno de los descargadores de fondo”, explicó el agrimensor Carlos Giobellina, subsecretario de Recursos Hídricos.

Giobellina explicó también el tipo de trabajo que hay que realizar . “Es una reparación subacuática que se la hace con buzos y la tenemos que hacer en diciembre que es la época en la que el dique llega a sus niveles mínimos. Por eso lo que se está haciendo es adelantar el desembalse hasta que llegue a su cota mínima a los efectos de poder trabajar en esa operación subacuática (de alto riesgo para las personas que trabajan) que consiste en un trabajo de inspección y diagnóstico de una torre que es por donde entra el agua a un túnel que es el descargador de fondo”.