Menu

Inculcan los valores del rugby a internos de Villa Urquiza

En el Penal Villa Urquiza se realizó una nueva jornada de Un pase a la Libertad, programa de rugby inclusivo del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial con la finalidad de reinsertar a los reclusos.

Alrededor de 40 internos practican  el deporte con un equipo de entrenadores del Club Lawn Tennis y aspiran a que se conforme un campeonato para competir con otros establecimientos penales donde ya desarrollan este tipo de acciones.

Todo deporte es importante, pero ninguno reúne  solidaridad y compañerismo como el rugby”, dijo Carlos Arnau, interventor del departamento de Producción de Institutos Penales. Y destacó que todo lo aprendido en cada jornada es muy importante para cada interno, “es un deporte que promulga valores vitales y un trabajo en equipo donde quedan de lado los individualismos”.

Arnau sostuvo que desde la institución están dispuestos a dar apoyo al programa, “estamos viendo la transformación que tienen en el comportamiento cada uno de ellos. Pensamos que cuando se reinserten puedan servir a la sociedad de otra manera”.

“Se estima que otros clubes -Tucumán Rugby,  Huirapuca, y Natación y Gimnasia- también se sumen a la iniciativa. Estamos hablando con los directivos para lograr que este programa  también pueda implementarse en la unidad de Concepción”, adelantó Arnau.