Menu

Feria de Salud en la Policlínica de San José

En el marco del programa “Tucumán te Cuida”, se realizó la segunda feria de salud en Plaza de la Memoria, al lado de la Policlínica de San José. La jornada tuvo la participación de todos los integrantes del servicio, laboratorio, clínica médica, odontología, salud mental y las escuelas Justiniano Frías y El Mirador.

Las actividades estuvieron coordinadas por la directora de la Policlínica San José,  Viviana Aredes, y la directora del Área Operativa Yerba Buena, Claudia Dulac.

Durante la jornada se colocaron stands sobre la importancia del lavado de manos, trabajos de odontología con el macro modelo del cepillado del niño en los dientes, la importancia de la alimentación saludable en las futuras mamás, el programa de cáncer de mama, cáncer de colon, enfermedades crónicas, diabetes e hipertensión.
Al respecto, la directora de la Red de Servicios, Silvina Mazzuco, comentó. “Esta jornada es muy importante por la intersectorialidad, tanto en la participación de la educación como el Área Operativa. Todos los años la llevamos a cabo porque la misma comunidad es la que reclama estas actividades”.
Además, la referente agregó. “Fundamentalmente se trabajó con la presencia de la escuelas en el kiosco saludable. La idea es implementarlo en los distintos establecimientos educativos”.