Menu

Se constituyó una sociedad estatal para gestionar obras viales

El Gobierno constituyó la sociedad “Corredores Viales S.A.”, con la totalidad accionaria a cargo del Ministerio de Transporte y de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que se utilizará para construcción, reparación, conservación, ampliación, mantenimiento, financiación y administración en rutas, autopistas y accesos viales de jurisdicción nacional de toda concesión con cobro de peaje.

Por decreto 794/2017 publicado el miércoles en el Boletín Oficial, se constituyó Corredores Viales S.A., que estará integrada por el Ministerio de Transporte en un 51% del capital social de titularidad del Estado Nacional y por la Dirección Nacional de Vialidad, que tendrá el restante 49%.

 

La medida también contempla la realización de actividades dirigidas a la explotación de áreas de servicio, explotaciones complementarias y accesorias y toda otra actividad vinculada con su objeto social. A partir del decreto se aprobó el Estatuto Societario de la entidad, quedando facultada la Asamblea de Socios para aprobar modificaciones posteriores.

 

Además se estableció que no resultan aplicables a la sociedad las disposiciones de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y sus modificatorias, del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, establecido por el Decreto Nº 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios.