Menu

Presentaron la campaña “Tu accidente nos impacta a todos”

En Tucumán alrededor del 90 por ciento de los pacientes, producto de accidentes automovilísticos, que necesitaron una intervención neuroquirúrgica no usó casco. En el 80 por ciento de los accidentes de tránsito están involucradas motos.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de prevenir los accidentes de tránsito, el Ministerio de Salud presentó en el Cine Atlas la campaña publicitaria “Tu accidente nos impacta a todos”.

 

Las piezas televisivas, el spot de radio, un sistema gráfico para vía pública y redes sociales buscan modificar la actitud de la gente respecto al uso del casco, ya que esta herramienta reduce un 40 por ciento el riesgo de muerte y en más del 70 por ciento el de un traumatismo grave.

 

En el último año tuvimos 17 mil accidentes de tránsito y muchos de ellos son evitables. Como dice el slogan, un accidente nos impacta a todos; a las víctimas, a las familias, a la sociedad. Si cada uno toma conciencia del autocuidado, vamos a lograr una disminución en estos números”, aseveró la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

 

Durante el lanzamiento, la subsecretaria de Salud, Lucía Cebe, sostuvo que “el individuo es responsable de gran parte de lo que le sucede. El que se sube a una moto debe saber que se debe poner el casco. Debe haber un mínimo de autocontrol”, consideró.

 

La producción se realizó con el soporte técnico audiovisual de un equipo integrado por profesionales de Tucumán y Buenos Aires. Las locaciones y los actores, además del equipo del ministerio, son todos tucumanos. Para ver la campaña se habilitó una página web con todo el material abierto al público en www.primeroelcasco.com.

 

El casco salva vidas en un 83 a un 90 por ciento de los casos de accidentes, explicó el responsable de la Dirección de Emergencias del Siprosa, Francisco Barreiro. “Lo más importante es educar para que la gente se concientice sobre lo esencial que es el autocuidado. Esto se logra con una buena educación vial y de eso somos responsables todos”, cerró.

 

Estuvieron presentes también el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; el secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán y vicepresidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva; y el ministro de Seguridad de la Pampa y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Juan Carlos Tierno.