Menu

Unos 500 alumnos cuentan con una nueva escuela en Lastenia

El gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurada la escuela secundaria Juan Benjamín Terán, ubicada en el departamento Cruz Alta de Lastenia, que les permitirá a 500 alumnos capacitarse en la proximidad de la zona en la que viven.

Invertir en educación es la decisión política  que tomamos con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, porque esta obra se realizó con plata de todos los tucumanos”, resaltó el Primer  Mandatario luego de cortar las cintas para poner en función el nuevo edificio.
Participaron del acto de inauguración el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer ; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; y el intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros.

“Cada vez que ponemos en marcha un aula, agrandamos una escuela como el día de hoy, Tucumán renueva la esperanza de un futuro mejor, de mirar hacia adelante con entusiasmo, por eso apostamos y creemos en la educación. Hoy los chicos están donde tienen que estar: en la escuela”, agregó Manzur.

Expectativas de futuro

“A los chicos se les abren nuevas puertas. Los alumnos pueden optar por la modalidad de economía o comunicación, esto significa un nuevo panorama para que puedan enfocarse a un futuro mejor”, sostuvo el director Ramón Delgado, y agregó: “Este nuevo establecimiento es la concreción de un sueño, una obra muy esperada por los alumnos y padres”.

Por su parte, el ministro de Educación dijo que “una nueva escuela genera esperanza en la comunidad educativa”.

Más escuelas, más futuro

La obra construida con fondos de la provincia, por medio de la Dirección de Construcciones Escolares, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, implicó una inversión de $ 7.879.377,74 millones; se empleó mano de obra de la zona, con el objetivo de favorecer de la economía local.