Menu

Manzur: “Estamos recuperando en Tucumán, lo que destruyó la naturaleza por las inundaciones”

El gobernador, Juan Manzur, supervisó el avance de la obra que tiene como fin restablecer el paso entre El Timbó y Villa Padre Monti, por la ruta provincial 305. El puente en construcción fue diseñado con tecnología de avanzada, pensado para que sea resistente y se conserve en buenas condiciones a lo largo del tiempo.
El puente sobre el río Salas había sido uno de los tantos viaductos que, producto de las inundaciones pasadas, se desplomó dejando inhabilitado el paso en esta vía utilizada por las comunidades del departamento Burruyacú y fundamental para la salida de la producción tucumana de los campos de la zona, sobretodo en lo que respecta al citrus.
En esos momentos la Dirección Provincial de Vialidad dispueso de un paso precario, el cual está siendo utilizado mientras se concluyan las obras del nuevo puente.
“Estamos en plena tarea, recuperando y reparando todo lo que se nos había destruido con las inundaciones”, sostuvo el primer mandatario al momento de valorar la resistencia de la nueva estructura del paso, en plena construcción. “Este puente fue concebido con tecnologías de avanzada”, ratificó Manzur.
El puente mide 75 metros lineales, en lugar de los 60 anteriores y cuenta con 12 metros de ancho incluyendo calzada y vereda, con lo cual en ese tramo de la ruta permitirá la doble circulación vehicular.
El gobernador sostuvo que el avance de obra es de un 90% ,con una inversión actual de 27 millones de pesos.
Asimismo, destacó que la reconstrucción del puente se realiza con recursos propios.
“Son recursos de la provincia, plata de todos los tucumanos con la que estamos haciendo a nuevo este puente”. En tanto, sostuvo que si bien aún no hay una afluencia
continua de fondos nacionales.