Menu

Realizan trabajos para prevenir inundaciones durante el verano

Vialidad Provincial junto a la Dirección Provincial del Agua están haciendo importantes obras en todo Tucumán que consisten en limpieza de canales y ríos. Además trabajan en repavimentación de rutas.

En este sentido, el titular de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad indicó que “luego de las inundaciones que afectaron al sur a principio de año, Nación otorgó a Tucumán un ATN (Aporte del Tesoro de la Nación) por 50 millones de pesos que el gobernador Juan Manzur destinó a reparar caminos de red terciaria, en los departamentos de Simoca, Alberdi, La Cocha y Graneros”.

Al respecto, informó que “ya comenzaron las obras de enripiado y la semana que viene estarán todas en plena ejecución”.

El responsable de la Dirección Provincial del Agua, Manuel Alias expresó que “desde hace dos años venimos trabajando con programas pre lluvias, en conjunto con los municipios y comunas”.

Destacó que “fundamentalmente hacemos limpieza de canales con máquinas de bajo porte”. Sobre los trabajos puntualizó que “estamos reencausando el río Marapa. En Capital trabajando en el Canal Sur, cerca de la zona de San José, donde el agua tiró las losas, de 20 toneladas cada una.  En algunos tramos hay que arreglar los pisos”.