Promoverán el turismo receptivo con la Experiencia Tucumán 360

El presidente de Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, presentó la Experiencia Tucumán 360 en Plaza Independencia que será un nuevo atractivo para que los visitantes puedan ver, a través de cascos  virtuales, los cinco circuitos turísticos que tiene la provincia.

La puesta será itinerante porque se trasladará por medio de un tráiler acondicionado especialmente para presentar toda la oferta turística tucumana en las ferias y festividades como la Expo Tucumán y Expo Lules; y hacer recorridos promocionales por Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza. “Cruzaremos la Cordillera de los Andes, para visitar Santiago de Chile y Viña del Mar con el fin de que Tucumán se abra al mundo, tras recibir las nuevas aerolíneas que operarán en los cielos tucumanos”, dijo Giobellina.

ale recordar que el 2 de octubre comenzarán los vuelos a la capital chilena, a través de la aerolínea Latam, por lo que se quiere promocionar a Tucumán en el país vecino. “Trajimos desde Santiago de Chile a 15 operadores mayoristas, acompañados por periodistas y agentes de viajes para tomar imágenes de Tucumán y ahora vamos a Chile a promocionar nuestros productos”, contó.

Tucumán está encaminado a conectarse con el mundo y con distintas provincias argentinas. Comenzaron los vuelos a Lima, Perú, y para que a través de este hub se pueda conectar con todo el globo. Además, el Gobierno provincial trabajará para difundir el turismo local en cada una de las regiones nacionales.

Usar la tecnología con fines promocionales

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, dijo que el tráiler turístico será “nuestro embajador que va a recorrer distintas provincias argentinas y países limítrofes, para mostrar en 360° las bellezas tucumanas”.

Yedlin dijo que este año fue muy bueno para el turismo tucumano, con índices que superaron a los del Bicentenario. “Hoy, con todos estas iniciativas y la publicidad que se hace en Buenos Aires en los subtes y en los aeropuertos, los argentinos comienzan a descubrir un nuevo destino en el norte”, contó.

Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán, dijo que “es una herramienta de promoción de gran impacto porque cuenta con toda la tecnología, es innovadora y recorrerá todo el país a bajos costos. Tenemos como idea ponerlo en la Feria Internacional de Turismo, en Buenos  Aires, para que sea un distintivo de toda la región NOA”.

Participaron del lanzamiento, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; representantes de la Iglesia Católica y empresarios del sector turístico.

Post Author: editor