La 38° Fiesta Nacional de la Empanada sedujo a miles de tucumanos

El gobernador, Juna Manzur, asistió ayer a la 38° Fiesta Nacional de la Empanada, en la ciudad de Famaillá. Espectáculo que convocó a miles de tucumanos amantes de esta celebración que es un clásico del folclore tucumano.

Durante la velada, el Gobernador fue distinguido con la Empanada de Oro, una mención que cada año entregan los organizadores del festival. El Mandatario insistió en la importancia de disfrutar de la música, del arte y la cultura acompañado en familia.

Lizárraga expresó que los atractivos de la Fiesta Nacional de la Empanada son el disfrute de la música, la cocina tradicional en 18 ranchos preparados para recibir al público y de los artistas locales, provinciales y nacionales que visitan el escenario Simeón Nieva.

“Es una fiesta convertida en un ícono de Tucumán, esperada por todo el país y la provincia para defender a las empanadas tucumanas y de Famaillá porque son las más ricas de toda la argentina”, contó.

Fiesta Nacional de la Empanada

El programa de ensambles artísticos que visitaron el escenario anoche, destacaron el Dúo Coplanacu, Voces de Orán, Cantores del Alba, Milagros Carabajal, entre otros. Para esta noche, se espera a Los Nocheros, Coroico, Ta Waira, La Zapada y más de una decena de agrupaciones folclóricas tucumanas.

Post Author: editor