Irma pierde fuerza en su paso por Cuba pero se recuperará rumbo a EEUU

El huracán “Irma” se degradó hoy a categoría 3 tras tocar tierra en la noche del viernes en la costa norte de Cuba, pero se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

A las 11 hora local (12 de Argentina), los vientos máximos sostenidos de Irma eran de 205 kilómetros por hora, 10 menos que en el informe previo realizado tres horas antes, y se mueve rumbo oeste a 15 kilómetros por hora.

Cuba extendió la fase de alarma a casi la totalidad de su territorio -catorce de sus quince provincias- al elevar de alerta a alarma la situación en las occidentales Mayabeque, La Habana y Artemisa por la proximidad del huracán, que ya azotó toda la mitad oriental de la isla.

Sin embargo, los meteorólogos del CNH prevén que Irma se refuerce una vez se aleje de Cuba, por lo que se espera que siga siendo un “poderoso huracán a medida que se acerque a Florida”.

EEUU registra las primeras consecuencias de “Irma”

Los primeros vientos del huracán empezado a llegar a los Cayos de Florida y partes del condado Miami-Dade y generó las primeras pérdidas de energía, informó la compañía Florida Power & Light (FPL).

La empresa reportó 26.810 cortes de suministro en Miami-Dade, 1.353 en Broward y 578 en el condado Palm Beach, todos ellos correspondientes a cuentas que proveen servicio a dos o más personas, de acuerdo con la firma.

Post Author: editor