Asesoran a titulares de Programas Sociales sobre becas de estudio

Beneficiarios de los Programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja, recibieron asesoramiento sobre el nuevo incentivo económico, destinado a quienes cursan estudios universitarios o de nivel superior.

El equipo técnico de la Subsecretaría de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales convocó a los inscriptos en las becas, para responder las consultas referidas al tema. Encabezó el encuentro, el titular del organismo, Francisco Navarro.

Decidimos convocar a los titulares de programas para contarles sobre los alcances de estas becas”, dijo Navarro e informó que “las inscripciones cerraron hace unos días, y hoy enviamos la documentación de más de 250 personas que pudieron acceder. En principio, en diciembre se renueva la convocatoria, y esperamos que para ese momento, se actualice el monto de la beca”.
Por su parte, Gabriela Acosta, directora de Programas y Proyectos Sociales, explicó: “Fueron convocados titulares de las dos líneas, Ellas Hacen y Argentina Trabaja, para asesorarlos sobre el incentivo económico que se les brindará a quienes estén cursando estudios superiores actualmente”.

En relación a las inquietudes por parte de los titulares, agregó: “Las consultas más recurrentes están vinculadas al tiempo de duración del incentivo, básicamente, a la continuidad del mismo, teniendo en cuenta la época del año. Esta ayuda económica es una herramienta más para sostener su crecimiento”.

Nancy Moyano del Programa Ellas Hacen, cursa actualmente la licenciatura de Trabajo Social en la Facultad de Filosofía y Letras. Asistió para conocer en profundidad el nuevo beneficio: “Nos convocaron para informarnos sobre la beca que recibiremos. En términos generales el Programa me brindó una gran posibilidad de crecer, inclusive como persona.  Desde que empezó, nos han ofrecido distintas herramientas para mejorar la calidad de nuestras vidas, esto ha superado con mis expectativas.

En relación a sus estudios, manifestó: “La mayoría somos mamás, y hoy nos sentamos a estudiar con nuestros hijos. Tengo un niño de 7 años que me dice “mamá tenemos que estudiar”, esto me emociona y enorgullece”.

Post Author: editor