Menu

Tucumán se prepara para celebrar el 57º Septiembre Musical

Desde el 31 de agosto hasta el 1 de octubre se desarrollará la 57º edición del Septiembre Musical Tucumano, organizador por el Ente Cultural de Tucumán, con la participación de solistas y grupos internacionales, nacionales y locales, entre ellos Bruno Gelber, Camerata Bariloche, Elena Roger –con un homenaje a Piazzolla-, Los Jaivas, el notable violinista israelí Schlomo Mintz, Catupecu Machu, y Eleonora Cassano con Tangokinesis, entre muchos artistas más.

El Septiembre Musical alcanza a 22 localidades del interior y a las zonas más vulnerables como hogares de niños y ancianos, hospitales y penales, llevando felicidad y esperanza a la gente. También habrá charlas abiertas, talleres y clases magistrales en el INSMUNT y un seminario de danzas.

La Traviata, ópera de Giuseppe Verdi, bajo la dirección musical del maestro Emir Omar Saúl y la dirección escénica de la italiana Gabriella Medetti, será el espectáculo que inaugurará el mes cultural. En el elenco se destacan la solista del Teatro Colón Mónica Ferracani, Gustavo Ahualli, Pablo Bemsch y más de 200 artistas en escena, lo que coloca a la provincia entre los centros productores más importantes de la operística nacional.