Menu

Más de 10 mil personas participan del Foro Climatico

La segunda edición de Climactivo: Foro Climático Internacional 2017 superó las expectativas con la participación de más de 10 mil asistentes, 30 expertos de diferentes países en cambio climático y profesionales nacionales y locales en la temática.

Las jornadas iniciaron hoy a las 9 de la mañana en el Hotel Sheraton de la Capital tucumana, con la primera charla plenaria sobre Desastres Climáticos, a cargo de los disertantes Henry Peralta (Colombia), Zumarán Felipe (Chile), Flor de Liz Céspedes (Costa Rica), Elizabeth Silvestre (Perú). El evento continúa hasta mañana, con entrada libre y gratuita en los hoteles ubicados frente al parque 9 de Julio y en una carpa adaptada especialmente para el evento.

Climactivo pretende concientizar y brindar información certera acerca de esas problemáticas. En esta oportunidad, el enfoque está puesto en la influencia del cambio climático en los desastres naturales y sus consecuencias actuales y futuras.

El foro, recordó la ministra, es un evento abierto a la comunidad, organizado por el Ministerio de Salud pero de carácter interministerial, con participación de las áreas de Educación y Desarrollo Productivo.

La mirada sobre el medio ambiente es un tema que ocupa la agenda de niños, niñas y jóvenes, explicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. “No debemos solo trabajar en cómo nos protegemos sino cómo, proactivamente, trabajamos en cambiar un modelo económico e industrial que lleva a la destrucción del medio ambiente”, dijo.