La Policía se capacitará con manuales de formación nacional

Con el objetivo de profesionalizar a los policías, presentaron este jueves, en Casa en Gobierno, los “Manuales de Formación Policial” que apuntan a estandarizar los niveles de capacitación. El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; ; y.

Los manuales abarcan temáticas sobre: Defensa Policial; Conducción Vehicular; Tiro y Manejo de Armas; y Educación Física Policial. Los tomos fueron elaborados por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad del ministerio Nacional, con aportes de los miembros del Consejo Asesor Federal de Formación y Capacitación Policial, del cual participa activamente nuestra provincia a través de sus representantes.
En ese sentido, el secretario de esa carteta, Paul Hofer precisó que, “se presentaron los primeros cuatro, de los catorce manuales de formación nacional, los cuales marcan un punto de inflexión en materia de formación policial. La capacitación es uno de los ejes del Plan Integral de Seguridad”.

El subsecretario de Capacitación y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobo remarcó que “decidimos constituir junto con las provincias un sistema federal que cuente con indicadores comunes, con estándares compartidos en todo el país”. Y agregó: “Tucumán trabaja de manera activa en la formación policial, esta provincia siempre acompañó y trabaja con Nación en este proceso de formación”.

Además de la entrega de manuales, se realizó un ciclo de nivelación pedagógica para los integrantes de la fuerza que, a su vez, serán los próximos instructores. Al respecto, Adorno confirmó que “a fines de agosto se realizará la segunda entrega de los manuales, con temas sobre filosofía de proximidad, resolución de conflictos; prevención de delitos y técnicas de investigación”.

Del acto también participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, César Nieva; el jefe de Policía, Dante Bustamante; el subjefe, Mario Rojas, funcionarios, la plana mayor y policías.

Post Author: editor