El Día de la Bandera también se festejó en el infiernillo

El pasado viernes 23 de Junio, Vialidad de la Provincia realizo el acto de Cambio de nuestra Enseña Nacional en el Infiernillo. En homenaje a la muerte de su Creador El Gral. Manuel Belgrano, ocurrido un 20 de Junio de 1820, celebrándose en Argentina, el día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario de su creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración  de su fallecimiento, en un acto sencillo pero emotivo, Vialidad Provincial conmemoro el 197 aniversario del Fallecimiento del Gral. Belgrano, acto que se repite desde hace 42 años, en la Ruta Provincial 307, en la Localidad conocida como el Infiernillo a 3.042 mts. sobre el nivel del mar, el punto más alto de nuestra Red Vial Provincial.

El acto contó con la presencia de la Secretaria y Sub Secretario de Obras Públicas de la Provincia, Arq. Cristina Boscarino e Ing. Fernando Baratelli respectivamente, junto al Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Ricardo Abad el Secretario de Obras del Ente Vial Ing, Pedro Madrid, personal y profesionales del Organismo como así también escuelas de la zona y público en general.

Tras la Bendición de las Banderas por el Reverendo Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Izaron las nuevas insignias de nuestra patria, que flamearán durante un año en el punto más alto de la Ruta Prov. 307.

Post Author: editor