Anuncian un nuevo paro de actividades en la UNT

La medida de fuerza es por 48 hs. y se debe a la falta de respuesta a los planteos salariales.

Los docentes universitarios nucleados en ADIUNT, comenzarán un nuevo paro de actividades por 48 horas. Así lo indicó en diálogo con LV12 su titular, Ariel Osatinsky que indicó que la medida de fuerza se toma ante la falta de respuestas de las autoridades nacionales.

“Nosotros pedimos y no nos responden, dicen que no tienen plata para aumentarle a los docentes, pero vemos que los diputados y senadores si han tenido un incremento del 133%. Así nos dicen que no hay plata para la educación y nos dan un adelante de un 4% que se traduce en $400. no se puede vivir con estas cifras”, remarcó.

Osatinky indicó que “están estudiando no comenzar el segundo semestre si es que no hay avances en las reuniones paritarias. Nadie quiere llegar a esta situación, pero pedimos que entiendan que no se puede seguir con el 4% de aumento hasta agosto”, expresó.

El dirigente también responsabilizó a las autoridades de la UNT. “Son partes de este momento. Hay un conjunto de rectores que firmaron un nuevo sistema de jerarquizacion academica. Quieren poner en igualdad la universidad pública y la privada. No hay defensa de la Universidad pública y eso nos preocupa”, afirmó.

Post Author: editor