Menu

Realizaron una jornada sobre prevención de ciberdelitos

Bajo el lema “la información es prevención”, del programa Seguridad Inteligente, la Subsecretaría de Participación Ciudadana desarrolló una jornada interactiva en Monteros, de la que fueron parte más de 400 alumnos. Durante el encuentro, se abordaron temas vinculados con los delitos cibernéticos.

El programa abarca los principales ciberdelitos: bullying, sexting, grooming, trata de personas, entre otros.

Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat explicó que con estas actividades “buscamos fortalecer las medidas de prevención para evitar los riesgos cibernéticos”.

El intendente de Monteros, Francisco Serra, señaló: “firmamos un convenio para establecer una modalidad de prevención en los establecimientos. Además se realizan capacitaciones para la futura Guardia Urbana municipal que trabajarán en conjunto con las distintas áreas gubernamentales”.

Juntos es más seguros

Seguridad y el ministerio de Educación llevan adelante la campaña “Juntos es más seguros” para generar un vínculo cercano entre el alumno y los docentes. “Es una propuesta para que los jóvenes obtengan constantemente contención e información sobre las principales problemáticas en el mundo cibernético”, contó Farhat.