Aguilares se posiciona como un Polo Educativo

Dos establecimientos de formación, uno superior y otro de capacitación profesional en oficios, fueron reubicados en nuevos edificios que les permitieron ampliar la matrícula de alumnos que buscan capacitación profesional para acceder al mercado laboral.

Se trata del Instituto de Educación de Aguilares (IESA), cuya nueva sede fue inaugurada a mediados de mayo, y del Centro de Formación Profesional n°1 “Humberto Valentín Reyes”, que estrenó su propio edificio ayer por la noche. “Es un paso más para educación pública en Tucumán”, consideró el gobernador, Juan Manzur, luego de realizar el corte de cinta.

El Centro de Formación Profesional fue fundado en 1983 por el exintendente y exconcejal de Aguilares Humberto Valentín Reyes, con la visión de que los jóvenes de la zona sur de la provincia pudieran estudiar oficios para insertarse en el marcado laboral rápidamente.

Desde su apertura hasta la actualidad funcionó en el predio de la Escuela “Chacarita”, perteneciente al Ingenio Aguilares. “Es un establecimiento con más de 30 años que no tenía un lugar propio para funcionar”, remarcó el primer mandatario.

Post Author: editor