Menu

Manzur en Expo Láctea: “El Gobierno acompañará a los productores”

El gobernador, Juan Manzur, participó de la inauguración de la 8º edición de la Expo Láctea del Norte Argentino, que se realiza este fin de semana en el Predio Ferial Municipal Raúl Roque Romano de Trancas. En el acto de presentación, anunció medidas para favorecer a productores lecheros y ganaderos.

“Junto a la Mesa de Lechería, encabezada por Domingo Colombres, estamos poniendo en marcha esta nueva edición de la Expo Láctea en la principal cuenca leche del norte argentino. Sabemos que es un sector que tiene dificultades, tanto por las inclemencias climáticas como por situaciones económicas, y es por eso que hoy quisimos acompañarlos con una propuesta de ley para incentivar a los productores ganaderos y lecheros y una ayuda económica para pequeños productores”, señaló Manzur.

Detalló además que el subsidio estará destinado a quienes no tienen capacidad de aumentar su producción: “Le hemos dado un aporte para que puedan comprar animales. Hoy Trancas va a tener 48 animales más (dos por pequeño productor) para generar más leche, más producción y más trabajo. Y además una cámara de frío y elementos necesarios”.