Hot Sale: Consejos y cuidados para comprar

Comenzó una nueva edición del hot sale que busca concentrar ofertas para atraer a nuevos consumidores a comprar con clicks. El 15, 16 y 17 de mayo, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico por cuarto año consecutivo, la página hotsale.com reunirá ofertas en distintos rubros.

Francisco Nader, miembro de la Dirección de Comercio Interior de la provincia, dio algunos consejos a la hora de comprar los productos que se ofrecen en este festival de ofertas online.

Como primera medida, recomendó buscar los sitios oficiales de las marcas o ingresar desde la página del hotsale ayudan a comprar en tiendas verificadas.”Lo que más hay que tener en cuenta hoy al momento de hacer la compra es entrar en páginas seguras.

“Hay una página que promueve la CAME que es hotsale.com.ar, entrando en esa página están todos los comercios que están adheridos al plan y comprando ahí se hace realmente una compra segura. Lo que sí nosotros siempre aconsejamos es tratar de comprar en casas que tengan sucursales en Tucumán porque es más sencillo hacer un reclamo en caso de tener un problema”, explicó.

Otro tema a tener en cuenta es conocer los derechos para la devolución de productos. En lo que refiere a los productos adquiridios por el canal de venta online, las compras por Internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

“Cualquier compra que se haga por este sistema tiene un plazo de 10 días para la devolución del producto, obviamente que el producto no tiene que haber sido usado, o sea si yo veo que no es el producto que yo esperaba tengo la posibilidad de hacer la devolución del producto y me tienen que devolver el dinero”, indicó Nader.

También se debe tener en cuenta los costos totales. Para conocer el valor real del monto que se va a pagar hay que prestar atención a todos los gastos. Los gastos de envío no suelen estar incluídos en el primer precio publicado; lo mismo con los impuestos. Para ello es recomendable simular que se va a comprar el producto hasta conseguir ver el precio total a pagar.

“Cuando uno hace la compra tiene que tener en cuenta el monto del flete porque muchas veces no está prevista la entrega en sucursal, con lo cual hay que sumarle al valor del producto el flete. Hay veces que es más caro el flete que el producto, con lo cual es un detalle no menor”, remarcó.

Para finalizar, otro detalle a tener en cuenta dijo que es necesario hacer una investigación previa. Para saber si la oferta es realmente una oportunidad tentadora es necesario contar con un punto de referencia. Buscar el producto en otras páginas webs o negocios tradicionales para tener un parámetro del precio habitual.

“Habría que tener en cuenta días antes en tomar un precio referencial para ver si realmente nos están descontando sobre el precio original del producto y no lo subieron antes de hacer el descuento”, recomendó.

Post Author: editor