Menu

El Gobierno presentó dos apps móviles para prevenir delitos

Esta mañana el Gobierno presentó dos aplicaciones para teléfonos móviles que buscan reducir los índices delictivos en la provincia: Denuncia Activa y Transporte Seguro. Del acto participaron el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

“Estamos trabajando para mejorar la seguridad de la provincia. Se realizaron inversiones en equipamiento, recursos y estos aplicativos. Es importante que los ciudadanos denuncien, que nos acompañen, que usen esta herramienta. Hoy la decisión firme del gobernador, Juan Manzur, es luchar contra los delincuentes y que ellos estén donde deban estar”, dijo Jaldo al finalizar el lanzamiento.

En esa línea, Amado precisó: “Es una aplicación para que los tucumanos denuncien. Estamos sumando tecnología para continuar el trabajo de prevención. Son distintas las aplicaciones que estamos lanzando y ya están teniendo resultados exitosos”. Asimismo, el funcionario adelantó que la semana próxima en el Consejo de Seguridad Interior se darán a conocer estadísticas de cada provincia en relación a la disminución de delitos. Esos datos, sostuvo Amado, son los parámetros validados por la Comisión de seguimiento y control de la emergencia en Seguridad, Adicciones y Carcelaria.

Los aplicativos se podrán descargar a celulares con sistema operativo Android gratuitamente.

Con Denuncia Activa se podrá denunciar puntos de venta de droga y otros delitos. “Esta herramienta preventiva permitirá al ciudadano visualizar y geolocalizar comisarías y jurisdicciones cercanas; obtener información de contacto de comisarías y llamar automáticamente al 911 con solo tocar un botón; denunciar anónimamente puntos de venta de drogas y otros delitos”, explicó Paul Hofer, secretario de Seguridad. Y agregó que también se podrá conocer los criminales buscados y los ciudadanos extraviados.