Menu

El Sistema de Salud brinda asistencia a víctimas de bullying

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, que se conmemoró este 2 de mayo, el Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que el Sistema Sanitario cuenta con profesionales especialistas que brindan asistencia psicológica.

El referente de Salud Mental Infanto-Juvenil del Siprosa, Lucas Juárez, se refirió a la problemática. “El Bullying trae aparejada consecuencias negativas para las personas, para quien lo padece, para el testigo y para los victimarios. Sobre la asistencia que se le puede dar,  el Sistema cuenta con el Servicio de Salud Mental en la Atención Primaria de la Salud y en hospitales generales que pueden dar respuestas a este tipo de problemáticas”.

Indicadores que pueden llevar al acoso escolar:

Cambios abruptos en el rendimiento académico
Dificultad en las actividades previas de ir a la escuela
Dolores a nivel corporal.
Estar aislado de sus compañeros
Es importante que los padres, docentes o a cualquier persona que adviertan este tipo de situaciones concurran al CAPS más cercano a su domicilio con el fin de que un profesional lo pueda orientar a los centros de atención que cuenten con asistencia psicológica o, también, puede comunicarse llamando al 0800 4444 999.