Menu

El gobierno continúa con la asistencia a los damnificados del sur

Lo dijo el director de Emergencia Sanitaria de la provincia, Francisco Barreiro, haciendo referencia al operativo de rescate que se está llevando a cabo con diferentes áreas de la provincia.

Francisco Barreiro, director de Emergencia Sanitaria de la provincia, comentó de qué manera se está trabajando para rescatar a las personas, que todavía se encuentran anegadas en distintos parajes de Lamadrid, para posteriormente asistirlas.

"La verdad que es bastante complicada esta situación porque ya empiezan a salir situaciones en todos lados y se vienen sumando poblaciones que se ven afectadas. La verdad que es complejo, pero la gente del área sur y todo el Siprosa está en alerta por esta situación", señaló el funcionario.

Comentó que "en la noche del sábado teníamos 1200 personas en los dos km que tiene la extensión de Lamadrid y había que asistirlas, pero seguíamos sacando gente anoche metidos en el agua entonces el número de evacuados van modificándose con el paso de las horas. Anoche seguíamos rescatando gente de Niogasta y de La Planta en Monteagudo, que estaban bajo el agua. Hay parajes donde es muy difícil acceder y necesitamos la colaboración de baqueanos de la zona", explicó.

Barreiro dijo que "lo que uno quiere es que la gente que quiere ser solidaria se reporte de antemano paraque los  servicios que están preparados para brindar la asistencia como Defensa Civil puedan coordinar las tareas y ayudar porque sino se terminan complicando las cosas", señaló.