Menu

La frutilla tucumana busca reconquistar el mercado estadounidense

El Gobierno de la Provincia trabaja para asistir al sector con el fin de abrir negociaciones para recuperar el Sistema General de Preferencias (SGP) en EEUU.

Por pedido de la Cámara de Frutilleros de Tucumán, el Gobierno de la Provincia trabaja para asistir al sector con el fin de abrir negociaciones para recuperar el Sistema General de Preferencias (SGP) en EEUU. Una iniciativa del gobernador Juan Manzur que aspira a que la frutilla pueda ingresar al mercado norteamericano sin el pago de aranceles.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Relaciones Internacionales trabajan junto a productores y representantes de los empaques y plantas de procesamiento de la Provincia. Durante una visita a Lules, la subsecretaria del Relaciones Internacionales, Virginia Ávila, fue recibida por el representante de la firma La loma del Aconquija, Nicolás Paz Posse, para dialogar sobre el estado de las negociaciones y realizar un recorrido por los cultivos.

Durante el encuentro, Ávila explicó que por gestión del Gobernador se pudo restaurar las tratativas en EEUU para la exportación de frutilla tucumana al mercado norteamericano. Dijo que retomar mercados ganados generará mayor producción para la Provincia. Las tratativas llevan varios años, pero en el 2016 la Provincia reforzó las relaciones con EEUU y trabaja alineado con la consejería agrícola de la Embajada Argentina en Washington.