Menu

Formalizan con una ley la licencia de uso de Marca Tucumán

Con el fin de agregar valor y competitividad a la producción local, el turismo y el patrimonio cultural de la provincia, y movilizar el orgullo e identificación de los tucumanos, “se estableció a Marca Tucumán como la marca oficial que homogeniza la imagen provincial para posicionarla en el mundo”, según el artículo 1° de la ley que sancionó el jueves la Honorable Legislatura de Tucumán.

“Esta ley oficializa decisiones y fortalece las acciones que viene ejecutando el IDEP como administrador de la Marca”, expresó el presidente del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) y ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

El texto ratifica la obligatoriedad del uso de Marca Tucumán en los organismos del Estado y la prohibición de su utilización en campañas políticas. También especifica que su utilización deberá ajustarse a los requisitos y condiciones estipulados en el Manual de Aplicación elaborado por el IDEP.

“Esta marca es de todos los tucumanos. Y debe ser aprovechada especialmente por los sectores turístico, cultural y productivo”, añadió.

Se deja constancia de la creación del Consejo Asesor de Marca Tucumán, “integrado por representantes ad-honorem de los sectores productivo, cultural y turístico de la Provincia, con el objetivo de generar un ámbito de discusión multidisciplinario público-privado para coadyuvar a la tarea del IDEP de administrar la Marca Tucumán”, según se desprende de la ley.

El director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn, aclaró que la ley formaliza el mecanismo de Licencia de Uso de la marca provincia. “Es un respaldo legal a la tarea que llevamos adelante en los últimos años desde el IDEP como autoridad de aplicación de Marca Tucumán”, comentó Trotteyn.

Es importante destacar que la utilización de la marca provincia debe ser aprobada por el IDEP. Para consultar los requisitos de aplicación, los interesados pueden enviar un e-mail a marcatucuman@idep.gov.ar o ingresar a www.marcatucuman.com.ar.