Menu

Familias del barrio Capitán Giachino desarrollan emprendimientos

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por el defensor del Pueblo, Fernando Said Juri Debo, visitó el barrio Capitán Giachino, donde participó en el Centro Vecinal Epónimo de la fiesta del cierre de actividades de la entidad, que incluyó la presentación de un pesebre viviente del que fueron parte vecinos y niños de la zona.

Además, el funcionario visitó a la familia Abregú, emprendedores que fabrican artículos de panadería como budines, pan dulces y polvorones.

“Todos los días recorremos los barrios más periféricos como Capitán Giachino, donde observamos que la gente está contenta, tranquila y preparándose para cerrar el año con alegría, encuentros y esperanza. En este caso con trabajo, emprendimiento y salud”, dijo Yedlin.

En este sentido, destacó que “a través de la ayuda del Estado y de sus propias capacidades, esta familia, pudo desarrollar un emprendimiento de panadería”. Además “recibirán microcréditos para fortalecer su emprendimiento”, agregó.

En tanto, Juri Debo manifestó: “el defensor del Pueblo tiene la función de controlar, pero esta vez vinimos para colaborar; cada vez que necesitamos algo para la gente, el Ministerio estuvo y por eso hoy lo acompañamos”.