Menu

Capacitaron a equipos técnicos en robótica y programación

En las instalaciones de CIIDEPT se llevaron a cabo los talleres presenciales de Robótica y Programación destinados a los miembros del Equipo Técnico Pedagógico de la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación de Tucumán. Las actividades fueron organizadas por el PLANIED y Educar, en el marco de la profesionalización de equipos jurisdiccionales que se desarrollan en todo el país.

Del acto de cierre participó el ministro de Educación de la Provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, junto al secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli.

El funcionario provincial destacó la importancia de la formación de los equipos técnicos pedagógicos que serán los multiplicadores en las 1012 escuelas equipadas de la provincia. “Agradezco el compromiso y los aliento a seguir trabajando en los proyectos relacionados las tecnologías”, indicó.

Gulmanelli, manifestó que las tecnologías pueden contribuir a la permanencia en la escuela. “Es necesario trabajar intensamente para que la escuela tenga sentido para los chicos. Para eso las tecnologías van de la mano. Lo más importante no es saber programar sino encontrar el sentido”.