Menu

Cuatro chinos pasaron 180 días en una cápsula cerrada para simular colonias espaciales

Experimentaron la posibilidad de que el hombre pueda sobrevivir en un entorno aislado y cultive vegetales, ante posibles colonias humanas en el espacio.

Cuatro voluntarios chinos completaron este miércoles una estancia de 180 días en una cápsula cerrada donde experimentaron la posibilidad de que el hombre pueda sobrevivir en un entorno aislado y cultive vegetales, ante posibles colonias humanas en el espacio, informó la televisión oficial CCTV, según reprodujo la agencia Efe.

Los voluntarios, tres hombres y una mujer, salieron después de pasar medio año aislados del mundo exterior, del recinto cerrado situado en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China cerca de Hong Kong, saludaron a los periodistas y se abrazaron a sus familiares, según mostraron las cámaras de la televisión estatal china.

Dos operarios habían abierto poco antes la puerta presurizada que daba acceso al recinto, del que uno a uno fueron saliendo los cuatro participantes del experimento (Tang Yongkang, Luo Jie, Wu Shiyun y Tong Feizhou), vestidos con el mono azul típico de los astronautas chinos, sonrientes y sin aparentes signos de fatiga o enfermedad.