Menu

Inauguran un parque temático a 2500 mts sobre el nivel del mar

Un nuevo atractivo turístico abrirá sus puertas dentro del predio de Ampimpa, en los valles calchaquíes. El Parque Temático “Intihuatana – Terraza al Sol” se inaugurará el viernes 16. En él se podrá disfrutar de excepcionales vistas a todo el Valle de Santa Maríay tendrá más de 150 metros de balcones y miradores donde los visitantes podrán disfrutar y fotografiar el mejor espectáculo panorámico. Esto se sumará al Observatorio Astronómico que ya cuenta el predio.

El parque estará equipado con audio-guías portátiles y será uno de los primeros parques temáticos de Argentina en ser totalmente digitalizado. Esto permitirá que los visitantes puedan acceder a todos los contenidos del parque a través de sus celulares e incluso puedan descargarlos en la memoria de sus equipos. Además, cada atractivo estará previsto de un código QR que brindará un acceso a la web del parque y a todos sus contenidos.

“Queremos que los visitantes disfruten de los paisajes increíbles que tenemos pero al mismo tiempo vivan el contacto que se da entre las antiguas culturas y las nuevas tecnologías. Es un sincretismo perfecto entre lo antiguo y lo moderno. Igualmente, los visitantes podrán conocer las instalaciones del Observatorio Astronómico y quedarse a ver las constelaciones en una jornada completa y atractiva” explicó Alberto Mansilla, director del Observatorio de Ampimpa.