Menu

El Hospital Padilla, pionero en neuro-intervenciones ambulatorias

El equipo de neuro-intervencionismo del Hospital Ángel Padilla realizó una embolización craneal mínimamente invasiva que sitúa al efector como pionero en el mundo en cuanto a las prestaciones que se ofrecen en el ámbito público.

Julio Fernández, referente del área de neuro-intervencionismo del departamento Neurocardiovascular de la institución, explicó que la cirugía realizada, embolización de aneurismas, malformaciones arteriovenosas y fístulas cerebrales, es un tratamiento mínimamente invasivo de cierre de los vasos, cuya finalidad es frenar o disminuir el flujo sanguíneo del vaso lesionado, mediante la colocación de dispositivos. Este cierre puede ser realizado en arterias o venas de gran calibre hasta el lecho capilar y puede ser temporal o permanente, parcial o completa.

Desde el quirófano, Fernández comentó: “Actualmente y en conjunto con el área de cardio-intervencionismo, tratamos una embolización craneal por vía de la arteria radial, con anestesia local y de forma ambulatoria, ya que la paciente pudo retirarse en pocas horas”. Al respecto, remarcó que esta intervención cefálica ambulatoria ubica al efector como pionero en el mundo a nivel de la atención del sector público.

La paciente Analía Chicoloy, que recibió la intervención, comentó: “El tratamiento me lo hicieron en el brazo derecho, ingresé al quirófano a las 9. La anestesia fue local, así que estuve consciente durante todo el procedimiento y no sentí ninguna molestia. Pude optar por retirarme con alta ambulatoria y no quedar internada. Salí del quirófano alrededor de las 11:30 sintiéndome bien y lista para irme a casa”.