Menu

En 2017 se construirán 1.000 viviendas en el Gran Tucumán

La Nación concretó este martes la apertura de la “aptitud técnica” que abre la puerta para la firma de un convenio entre la Nación y Tucumán y edificar las primeras 1.000 viviendas que se gestionaron durante el actual gobierno de Juan Manzur.

La metodología será la construcción de 10 módulos de 100 casas cada uno y las empresas que se presenten serán las que ofrezcan el terreno opcional donde se edificarán las viviendas. El lugar elegido es el Gran Tucumán.

“En primer lugar, estas son las primeras 1.000 construcciones que logramos en esta gestión y por otro lado la posibilidad de reactivar el empleo”, afirmó Gustavo Duran, interventor del Instituto de la Vivienda.

El funcionario estimó que en las próximas semanas se podría estar firmando el convenio entre Nación y Provincia, lo que habilitaría el proceso licitatorio.

Luego de terminar de armar los pliegos y presentarlo al Tribunal de Cuentas, se publicaría el llamado a licitación antes de fin de año.

“Esperamos que entre enero y febrero se pueda licitar y luego la comisión de preadjudicación observar que no se objete nada en cuanto a los terrenos y la aptitud de la empresa para ejecutar la obra”, comentó.

“A fines de marzo podrían estar comenzando la edificación de las casas y dependiento de la infraestructura que se deba realizar en cada terreno, a fines del próximo año ya estarían terminadas”, estimó.

“La empresa que gane la licitación de estos 10 grupos de 100 viviendas tendrá que proveer el terreno a un precio tope de tasación que daría la provincia”, indicó. En este sentido aclaró que “se pagará con lo que venga asignado de Nación (más lo que aporte la provincia) y el recupero del terreno va a ir dentro de la cuota del adjudicatario de la casa”.