Menu

Presentan en Nación un plan de obras para prevenir inundaciones

El ministro de Economía, Eduardo Garvich, fue recibido esta mañana por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, junto a un grupo de empresarios chinos y sus representantes en la Argentina. Allí le presentaron al funcionario nacional un proyecto de obras de gran envergadura para prevenir inundaciones.

“Fue una reunión muy positiva. El jefe de Gabinete mostró buena predisposición y nos aseguró que el proyecto (de ser viable) será girado al Ministerio de Economía para su estudio y factibilidad de instrumentación”, sostuvo Garvich.

“Expusimos el plan maestro –elaborado por profesionales de la Universidad Nacional de Tucumán- que contemPresentanpla una laguna de contención al pie del Cerro (San Javier) y canales de evacuación de las aguas que bajan para evitar las inundaciones en el Gran Tucumán. Su construcción tiene un valor de 500 millones de dólares y le solicitamos al gobierno nacional que lo incluya dentro del programa bilateral entre Argentina y China”, explicó Garvich.