Menu

Pronostican que los créditos bancarios se duplicarán en los próximos tres años

El presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, vaticinó hoy que el volumen de créditos del sistema financiero argentino se duplicará en los próximos tres años, al tiempo que consideró que la economía crecerá el año próximo un 4% en un contexto que ofrece grandes oportunidades al país.

“El sistema financiero argentino duplicará el volumen de crédito en relación al PBI en un plazo de 3 años”, sentenció Cristofani durante el discurso que pronunció hoy en el marco del tradicional agasajo anual a la prensa que realiza la entidad financiera.

A su juicio, “se pueden generar nuevos créditos por 65.000 millones de dólares” en ese plazo y en un proceso en el cual “los argentinos tenemos la gran oportunidad no sólo de crecer como país, sino de desarrollarnos”.

En este sentido, el banquero precisó que “ahora la responsabilidad no es sólo del Gobierno, sino de todos: empresarios, trabajadores, políticos y cada integrante de la sociedad” ya que se trata de “un partido que tenemos que ganar jugando en equipo”.